AFES-SALUD MENTAL MURCIA Y COMARCAS, en adelante AFES, nace sin ningún signo, etiqueta ni matiz político o religioso; es de todos y para todos, siendo su única inquietud tratar de conseguir, por vía de los medios legales a su alcance, la asistencia que necesiten las Personas con problemas de Salud Mental y velar por sus derechos subordinándolo todo al valor humano y al amor que debe reinar entre los miembros de cada familia, conscientes de haber obrado como personas de responsabilidad y ciudadanos ejemplares.

La Política de Gestión de Calidad de AFES, está basada en la consecución de dos objetivos principales:

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.
  2. Mejorar de forma continua en la asistencia integral que necesiten las personas con problemas de salud mental, con el objeto de conseguir la mayor eficacia en todas las actuaciones de AFES.

Para la consecución de estos objetivos, AFES establece los siguientes principios:

  • Esta política es apropiada al propósito y contexto de AFES y apoya su dirección estratégica.
  • El compromiso del cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, así como el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos que nuestra organización suscriba.
  • El compromiso de mejora continua para nuestros procesos y servicios como fórmula ideal para el desarrollo y aplicación de una correcta Gestión de la Calidad. Para ello, AFES, proporciona a cada empleado la oportunidad de realizar su más alto potencial, promoviendo su formación y capacitación al máximo nivel, y fomenta las relaciones humanas entre ellos y la empresa. A la vez, cuida de que puedan realizar su trabajo con total seguridad para ellos.

AFES, establecerá y revisará anualmente objetivos y metas de acuerdo con estos principios, y para su consecución se proporcionarán los recursos humanos, económicos y tecnológicos adecuados.

Es deseo expreso de la Dirección de AFES, involucrar en el Sistema de Gestión de la Calidad a todos los empleados, así como expresar la voluntad de que sea comunicada y entendida por todos ellos y por las personas que trabajan en nombre de esta organización, y además esté a disposición de todas las partes interesadas.

Esta Política será revisada, implementada y mantenida de forma periódica, al menos en la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad y, de forma extraordinaria, siempre que la Alta Dirección lo considere necesario.

Murcia, 01 de abril de 2020

La Alta Dirección

Maria Teresa Martínez Lacárcel